Coordinan entrega de alimentos desde el primer día de clases

El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se reunió con autoridades de la Dirección Regional de Educación de Huánuco para coordinar acciones para brindar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases 2023, se informó.

Durante el encuentro se informó que el programa social brindará desayunos, almuerzos y/o cenas a más de 153 000 estudiantes de 3 471 instituciones educativas públicas del departamento de Huánuco.

Además, se dio a conocer el modelo de cogestión, que permite prestar un servicio alimentario de calidad, en forma articulada, entre los diversos actores de la sociedad civil, el sector público y el sector privado.

«Garantizamos el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases. Contamos con proveedores que transportarán los alimentos inocuos y de calidad a todas las escuelas de la región», señaló el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Héctor Galiano Cerna,

El director regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla, indicó que, a través de las UGEL organizará reuniones para fortalecer las capacidades de los directores, docentes e integrantes de los Comités de Alimentación Escolar.

     
 

Agregue un comentario