COVID-19: Huánuco mantiene baja tasa de casos positivos

A diferencia de otros departamentos, en Huánuco aún no se registra un aumento de casos de covid.19. «Nuestra tasa de positividad todavía es baja», aseguró la directora ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Adela Celis Trujillo.

Informó que el número de infectados con el nuevo coronavirus detectados por semana se ha mantenido, aunque hubo un «ligero incremento» por las campañas de tamizaje de la Dirección Regional de Salud que se intensificaron en las últimas semanas.

Este incremento se vio, principalmente, en la semana epidemiológica 44 (del 31 de octubre al 6 de noviembre) en la que se detectaron 92 casos de covid-19. La semana siguiente, del 7 al 13 de noviembre, la cifra volvió a disminuir a 70, detalló la funcionaria.

Celis Trujillo atribuye este incremento a la mayor cantidad de pruebas que se aplicaron. «En la región [departamento] hemos implementado el plan ‘Vamos a tu encuentro’; eso significa que en todos los distritos se están buscando casos de covid; mientras, paralelamente, se avanza en la vacunación», explicó.

«Con esta búsqueda de casos se ha evidenciado que nuestra tasa de positividad es baja», insistió.

Así, el mes de octubre cerró con una tasa de positividad de 9.6 por ciento, «muy por debajo de otras regiones, donde ya se acercan al 20 por ciento», subrayó la directora de Epidemiología de la Diresa.

Además, se mantiene la disponibilidad de camas de hospitalización. Hasta ayer por la mañana, en todo el departamento había 275 camas libres y solo 44 ocupadas.

También hasta ayer, había diez pacientes covid-19 internados en cuidados intensivos y quince camas desocupadas.

La directora ejecutiva de Epidemiología comentó que en Huánuco hay 74 casos detectados de la contagiosa variante delta. Este número, aseguró «no genera mayor alarma».

La Red de Salud Huánuco informó que la campaña de vacunación de la primera, segunda y tercera dosis contra la covid se realiza de 7.30 de la mañana a 1.30  de la tarde en colegios y mercados de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *