Denuncian maltrato animal en Amarilis

Encerrados en una jaula de menos de un metro de alto vivirían unos perritos en la azotea de un edificio de Amarilis. Ante la preocupación de los vecinos del edificio, los dueños de los canes han sido denunciados por maltrato animal.

«Los dueños, el señor Raúl Eduardo Gonzales Redolfo y la señora Alicia López Fernández no los sacan de la jaula en todo el día», dice la denuncia que presentó ante la Fiscalía Cintya Paz Verde, presidenta de una asociación animalista.

Contó que su asociación recibió las quejas de algunos vecinos de ese edificio del presunto caso de maltrato animal. «Son diferentes perros los que están encerrados, a veces son dos, a veces tres y son perritos de raza», contó, al sospechar que podría tratarse de un caso de venta ilegal de animales.

Según los videos que presentó a la Fiscalía, los cachorros permanecen encerrados en una pequeña jaula solo con una olla con agua, en la azotea del edificio del pasaje Los Álamos Mz B Lt 7, a unos metros del colegio San Francisco.

La denuncia fue presentada el pasado 5 de agosto ante la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, pero hasta ahora el fiscal no toma acciones ni ha llamado a declarar a los testigos, según relató la denunciante. «Lamentablemente algunas autoridades no hacen caso a estas denuncias, pero tienen que entender que el maltrato no solo es golpear», sentenció.

Por su parte, el denunciado, Raúl Gonzales Redolfo, negó los hechos y aseguró que solo tiene una perrita de raza cocker, a la que encierran en la jaula «a veces, cuando vamos a hacer limpieza»; pero los videos muestran a varios perros encerrados a distintas horas del día, incluso de noche.

Según relató Gonzales, los vecinos también denunciaron el hecho a la Municipalidad de Amarilis y el personal de la comuna ya fue a verificar el estado de los canes, constatando «que no hay ningún tipo de maltrato»; no obstante, se negó a mostrar el acta de la supuesta inspección.

     
 

Agregue un comentario