Desde el 2020 no reparan techo de colegio Miguel Grau

Cifran esperanzas de que nuevo gobernador ejecutará obra

En marzo del 2020 un ventarrón dejó sin techo a la institución educativa Miguel Grau de la ciudad de Huánuco y a pesar de las gestiones de su director ante el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huánuco, sigue sin techo y ahora las esperanzas de una nueva cobertura están en la promesa del ahora virtual gobernador regional Antonio Pulgar Lucas.

“Hemos intentado conversar con el gobernador regional Erasmo Fernández; pero, lamentablemente no hemos tenido acogida, está con su agenda recargada, es comprensible. Y al alcalde ya lo hemos visitado ene veces, inclusive durante la pandemia” sin ningún resultado hasta ahora, se queja Elmer López, director de dicha institución educativa.

Pero las esperanzas no están perdidas. “Tenemos un compromiso con el gobernado electo, Antonio Pulgar. Nos ha ofrecido venir en el segundo día de su gestión a ofrecernos ya la construcción de nuestro techo; y, ojalá, se haga realidad”, refirió

La autoridad del colegio Miguel Grau estimó que en dos meses: enero y febrero pueden realizarse los trabajos, de tal manera que para el colegio reciba el nuevo año escolar con su nuevo techo.

En ese sentido refirió que la población escolar se ha incrementado considerablemente este año, tras dos años de clases virtuales por la pandemia de la covid-19 y que ha provocado la crisis económica que sigue golpeando a las familias del país.

“Este año que hemos empezado con las clases presenciales, hemos tenido una acogida bárbara dentro de nuestra comunidad; hemos logrado tener 477 alumnos, lo cual es un número bastante significativo. Es el número más alto (de escolares) en la historia registrada de esta institución, lo cual nos alegra mucho. Quiere decir que los docentes están trabajando muy bien, que nuestro personal está cumpliendo las expectativas de los padres de familia y nuestra institución educativa está cumpliendo con la comunidad”, resaltó Elmer López.

Precisó que hasta el 2021, la mayor cantidad de escolares que albergó el colegio fue 410. Este año son 477.

Y con ellos en sus aulas el colegio Miguel Grau cumplió el sábado 40 años de funcionamiento y en el día que el país recuerda al héroe del Combate de Angamos.

Para celebrar las efemérides, durante la semana se realizaron concursos internos de pintura, canto y poesía y “La fiesta del libro”. Para esta última actividad participaron las instituciones educativas Hermilio Valdizán y Pillco Mozo de Marabamba. “Hemos expuesto todos los trabajos de nuestros niños”, anotó Elmer López.

Y el sábado 8 de octubre se realizó la conmemoración del Combate de Angamos donde pereció Miguel Grau Seminario, que incluyó una misa y la premiación a los primeros puestos de los concursos y el baile de Los Negritos por parte de un grupo de alumnos cerró la ceremonia.

     
 

Agregue un comentario