Desde hoy colegios harán clases con el total de sus alumnos

Desde ahora los salones de clases de todos los colegios se llenarán en su totalidad ya que se eliminó la obligatoriedad de mantener el distanciamiento físico entre los estudiantes.

Si bien en Huánuco el aforo ya estaba al cien por ciento en algunas instituciones educativas cuyos ambientes eran lo suficientemente grandes, como en Nuestra Señora de Las Mercedes, la directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Ruth Jaime Reátegui, informó que ahora será así en todos los colegios.

Hasta ahora la norma exigía que entre cada alumno debe haber un metro de distancia para evitar contagios con la covid-19.  «En muchas instituciones mantener ese aforo nos impedía atender adecuadamente a nuestros estudiantes, por eso, esta noticia la hemos recibido con agrado», mencionó.

La eliminación del aforo se oficializó a nivel nacional mediante el decreto supremo 041-2022 PCM. «Esta decisión obedece a una coordinación técnica. Se ha visto que en los colegios no se dan muchos contagios, y por eso se está eliminando el distanciamiento», dijo Jaime Reátegui-.

Sin embargo, mencionó que se seguirán manteniendo otros protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla. Además, se sigue incidiendo en la vacunación de docentes, personal administrativo de los colegios y alumnos.

En el departamento de Huánuco se ha vacunado al 96 por ciento de docentes con dos dosis de la vacuna, y al 78 por ciento con las tres dosis. No obstante, en los alumnos queda un 33 por ciento que no ha recibido ni una sola dosis del insumo anticovid.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.