Desde octubre aplicarán papeletas por invadir la ciclovía

Desde el mes de octubre se aplicarán papeletas de infracción a los vehículos que no respeten la ciclovía, advirtió el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte.

Luego de la inauguración de la ciclovía, que se espera sea este 15 de setiembre, la Gerencia de Transportes se encargará de fiscalizar el buen uso del circuito para bicicletas y a partir del próximo mes empezarán a aplicar papeletas.

Primero, «estamos trabajando en la sensibilización para que cuando ya se multe, los infractores no tengan la excusa de que no se avisó», comentó el funcionario edil.

Anunció que «ya está por aprobase la ordenanza municipal donde se van a establecer las multas a los vehículos».

Adelantó que habrá tres tipos de multa: una por circular dentro del espacio destinado para bicicletas, otra por estacionarse en la ciclovía y la tercera es para los que dañan los bolardos que separan la pista de la ciclovía.

En las multas «también se considera la retención de vehículo para que sean llevados al depósito municipal», advirtió Loarte.

En opinión de dicho funcionario la implementación de una ciclovía en la ciudad de Huánuco «sí es factible» y debería quedarse permanentemente la instalada.

Según se ha anunciado, este miércoles debe inaugurarse oficialmente esta obra que financió el Ministerio de Transportes (MTC) con más de 400 mil soles.

El gerente de Transportes mencionó que actualmente cuentan con 10 inspectores de tránsito, pero para el próximo mes se añadirán 20 más. «Estamos haciendo seguimiento a nuestros inspectores para que no cometan excesos, asimismo invocamos a los transportistas a respetar las ordenanzas», dijo.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio de Mototaxistas, Juan Brioso, se quejó de que no fueron invitados a la reunión del pasado 31 de agosto en la municipalidad con técnicos del MTC y otras autoridades para tratar sobre la ciclovía, pese a que son el sector más amplio de transportistas en la ciudad.

«Si se va a formar alguna comisión esperemos que ahora sí nos llamen para poder participar como transportistas», pidió Juan Brioso.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *