Después de dos años, Señor de Burgos sale a las calles

Desde el 2019 la ciudad no vivía la tradicional festividad del Señor de Burgos, pero este mes sus fieles podrán reencontrarse con la imagen del llamado rey y patrón de Huánuco.

Ayer, después de dos años, la imagen salió de La Catedral de Huánuco y visitó la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

“Este es un día de bendición porque el Señor de Burgos hace su primera salida después de dos años de encierro”, expresó el padre Raymundo Rojo al inicio de su homilía, minutos antes de que la imagen salga en andas.

La última vez que el Señor de Burgos salió en procesión fue en el 2019, al año siguiente la concurrida festividad se tuvo que suspender por la pandemia del covid-19, y solo se realizó una misa virtual.

El año 2021 la imagen tampoco salió de La Catedral. En su cambio, una pequeña réplica a la que denominaron el Cristo Peregrino recorrió los locales de algunas instituciones públicas acompañada por algunos integrantes de la Hermandad del Señor de Burgos.

Pero este mes morado, la celebración regresará “con más fervor”, asegura el padre Raymundo. La imagen saldrá en procesión, como es costumbre, los días 28, 29 y 30 de octubre.

Por su lado, el presidente de la Hermandad del Señor de Burgos, Carlos Ramírez, informó que también se han preparado una serie de actividades durante el mes: la semana artística, una feria en la Plaza de Armas y la noche del 27 la serenata para recibir el día central de la festividad.

“También este mes tendremos una cruzada para recolectar fondos para la reconstrucción del templo de Cristo Rey”, dijo Ramírez.

EN LA UNHEVAL

“La universidad Hermilio Valdizán tiene el alto honor de recibir esta primera visita. Nuestro Señor de Burgos ha salido a recorrer la universidad para darle su cariño y su amor”, expresó el padre Raymundo Rojo, en la puerta de la casa superior de estudios.

En medio de una multitud de estudiantes, docentes y fieles, la venerada imagen hizo su ingreso a la universidad, siendo recibida con danzas y cánticos.

“Te damos la bienvenida Señor de Burgos, después de estos dos años de ausencia en nuestro campus, pero ese fervor nos anima más. Tus devotos y fieles te recibimos y pedimos tu bendición”, expresó el rector de la universidad, Guillermo Bocángel.

El rector cargó en sus hombros la imagen del señor de Burgos mientras pasaba por cada una de las facultadas, donde los alumnos habían elaborado coloridas alfombras.

Para llegar a la Unheval, los fieles cargaron la imagen por la carretera Central y pasaron por el Gobierno Regional, donde también fue recibida por un grupo de trabajadores de esa institución.

Más tarde la imagen fue recibida en el centro comercial Open Plaza y por la noche regresó a La Catedral de Huánuco.

     
 

Agregue un comentario