Dieciocho cámaras están inoperativas

De las noventa cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Huánuco, 18 están inoperativas, reveló el alcalde Antonio Jara. Además, señaló que faltan más cámaras para cubrir ciertos sectores, como la esquina donde el último sábado fueron asaltados trabajadores de la Cooperativa San Francisco.

Las cámaras instaladas por el Gobierno Regional se entregaron en funcionamiento a la comuna provincial a inicios del año pasado, pero actualmente solo 72 funcionan. «No se han malogrado en mi gestión, sino vienen así desde el año pasado», precisó la autoridad edil.

Expresó que espera apoyo del gobernador regional, Antonio Pulgar, para lograr la reparación de dichas máquinas. «Si bien es cierto nos han dado las cámaras en uso y servicio, pero necesitamos un presupuesto para poder solucionar», subrayó.

El último sábado un agente de seguridad de la cooperativa San Francisco murió al ser atacado a balazos por delincuentes que se llevaron 200 mil soles. El alcalde aclaró que en la esquina donde ocurrió el robo no hay cámaras de seguridad de la municipalidad.

«La cámara que tenemos cerca solamente llega hasta el frontis de la iglesia de San Francisco», ubicada a media cuadra del asalto.

Sin embargo, dijo, se está preparando un informe de las zonas a las que no llegan las cámaras de videovigilancia para poder instalar otras. En los próximos días se tendrá la cantidad exacta de cámaras que faltan.

Según el alcalde, la Policía tiene acceso directo a las cámaras de videovigilancia sin necesidad de solicitarlo a la Municipalidad. «Cuando ocurre un incidente coordinamos de inmediato con Serenazgo y la Policía. Posiblemente haya algunas deficiencias, pero eso lo vamos a reforzar», acotó.

«También siempre hemos atendido a los vecinos cuando solicitan las imágenes de las cámaras, por robo de motos por ejemplo», aseguró.

MALECÓN

Por otro lado, el alcalde señaló que el último sábado la comuna realizó una intervención en el malecón, a la orilla del río Huallaga, que se ha convertido en un refugio para personas de malvivir.

«Hicimos una limpieza del malecón, estuvimos con Migraciones retirando a venezolanos y gente de malvivir; pero lamentablemente la Fiscalía no ha participado, a pesar de que se le invitó», se quejó.

     
 

Agregue un comentario