Diresa se propone vacunar a más de 7 mil niños en una semana

Menos del 50 por ciento de los niños de Huánuco tiene las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, y, además, sus padres han descuidado que reciban la otras vacunas que los proteja de otros males. Esta situación se espera revertir durante esta semana.

Del 23 al 30 de abril es la Semana de Vacunación en las Américas, días en los que se incidirá en la vacunación no solo para proteger de la covid-19, sino también de otras enfermedades.

«El objetivo principal es completar la vacunación regular que debe tener cada niño y cada niña menor de 5 años y con ello protegerlo de muchas enfermedades, pero se dará un énfasis especial en la vacunación contra la covid-19», explicó el director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas.

En las vacunas distintas a la anticovid «no estamos bien, porque han pasado dos años en los que los niños han estado en sus casas y no han tenido el acceso a vacunarse», dijo Centurión.

La meta es inocular a 7 mil 183 niños menores de 5 años, con más de 11 mil dosis de vacunas. En los niños mayores de 5 años se espera vacunar a 3 mil 432 con más de 7 mil dosis «para completar el esquema regular de vacunación y cerrar las brechas de covid-19».

También, se informó, las brigadas de salud recorrerán los centros educativos del departamento para completar la vacunación de los menores de edad, previa autorización de al menos, uno de sus padres de familia.

TERCERA DOSIS

Durante esta semana también continuará la inoculación contra la covid-19 a adultos, incidiendo en la aplicación de la tercera dosis, que en el departamento de Huánuco no llega al 40 por ciento.

El director de salud explica que el retraso en la aplicación de la tercera dosis es porque «la población se ha confiado y la gente ya piensa que no es necesaria; pero tenemos que recordar que esta es una enfermedad estacionaria, es decir, todos los años tienen que vacunarse para tener un sistema de inmunización permanente».

Resaltó que si se llega al 80 por ciento de la población vacunada con tres dosis, se levantaría el uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.