Donan libros y juguetes a escolares de Huachog

Decenas de libros donó el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Huánuco a la biblioteca de la Institución Educativa n.° 33326 de la localidad de Huachog en el Centro Poblado de Colpa Baja para «incentivar el hábito de la lectura» en ellos.

«Donde hay profesionales capaces de transmitir conocimiento, un fuerte compromiso de responsabilidad, impregnado por el afecto y los valores, es posible soñar con un futuro mejor», manifestó la alcaldesa de Colpa Baja, Violeta Giles, al agradecer el donativo.

El decano de los periodistas, Frederick Jara Torrejón, destacó la utilidad de los libros impresos en tiempos de que proliferan los libros electrónicos en la internet.

«A pesar de que ya disponemos de numerosos libros virtuales y de que nos resulta sencillo acceder a ellos a través de internet, los libros impresos nos permiten tener un mayor dominio de la lectura. Algo imposible de experimentar utilizando un teléfono móvil, por supuesto. Y siendo completamente honesto, otros de los beneficios de tenerlos en físico es que aprendemos a quererlos y valorarlos más», manifestó.

Jara Torrejón refirió que el donativo es una colaboración de Cecilia Contreras por intermedio de Pina Canales.

También se informó que el Colegio de Periodistas de Huánuco y la Municipalidad del Centro Poblado de Colpa Baja firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar programas y actividades de capacitación a estudiantes para mejorar sus habilidades en comunicación y desenvolvimiento personal.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.