El 30% de escolares de Huánuco no recibe clases

Un aproximado de 60 000 alumnos de educación básica regular del departamento de Huánuco no pueden acceder a las clases virtuales de “Aprendo en casa” que se transmite por radio, televisión o internet, por falta de señal en sus localidades.

Esta cifra corresponde al 30 % de los 200 000 alumnos matriculados en el departamento de Huánuco, informó el director regional de Educación, Rosendo Serna, quien señaló que las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) están en proceso de identificar las zonas donde los alumnos no pueden ver o escuchar las clases que ofrece Aprendo en casa.

“En Puerto Inca son 14 los lugares donde no se pueden recibir clases por falta de infraestructuras de telecomunicación, pero el alcalde [Hilter Rivera] ha comprado amplificadores y parlantes para ser instalados en las plazas, desde donde los alumnos escucharán las clases”, refirió.

Serna exhortó a los alcaldes distritales apoyar la labor del sector educación elaborando estrategias para que los estudiantes puedan recibir sus lecciones.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.