El 7 de noviembre se realizará simulacro nocturno multipeligro

El lunes 7 de noviembre a las 8 de la noche se realizará el tercer y último simulacro del año. En Huánuco el ejercicio se realizará el sector de Chunapampa, jurisdicción del centro poblado de Colpa Baja, distrito Huánuco, confirmó la oficina de Defensa Civil.

«En dicho ejercicio se simulará un escenario de lluvias intensas asociado al peligro de flujo de detritos (huaico), que permitirá evaluar la capacidad de organización y respuesta de las autoridades y población, para afrontar la emergencia», precisó el director (e) de Gestión de Riesgos de Desastres, Gilberto Cáriga Reategui.

Para la organización ejecución y evaluación del simulacro, ayer se reunieron los miembros integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Cáriga Reátegui indicó que cada municipalidad, en función de su estadística e historial de emergencia, identificará el tipo de peligro y zona focal para ejecutar el simulacro en su jurisdicción.

Participaron de la reunión funcionarios del INDECI, Prefectura, Policía, Ejército y de las direcciones regionales de Educación, Trabajo, Salud, Transportes, Energía y Minas, además del Programa Nacional PAIS y Municipalidad de Huánuco.

     
 

Agregue un comentario