En marzo reanudan el cambio de luminarias de las calles

Las tradicionales luminarias anaranjadas de los postes de luz serán reemplazadas por nuevas de luz blanca, una tecnología «más amigable con el medio ambiente y que ofrece mayor iluminación», afirma el jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro, Fernando Fernández Rivera.

El cambio de las luminarias de vapor de sodio por las luminarias LED inició el año pasado en las principales calles de la ciudad de Huánuco; sin embargo, el lote de focos led se acabó y están a la espera de un nuevo grupo que llegaría en marzo.

«El año pasado ya hemos avanzado con cerca del 15 por ciento, y este año vamos a continuar para reemplazar las luminarias antiguas por estas de mejor eficiencia en el resto de calles y avenidas pendientes de reemplazar», indicó Fernández.

El cambio de luminarias se realizará en todos los postes de todas las provincias del departamento de Huánuco, excepto Puerto Inca, Marañón y Huacaybamba, cuyo servicio de alumbrado público no depende de Electrocentro.

Señaló que Electrocentro ha priorizado el cambio de focos en las plazas, parques y avenidas principales. «También estamos coordinando con las municipalidades de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca para mejorar la iluminación en zonas de falta de alumbrado para evitar actos delincuenciales».

El funcionario aseguró que con este programa de mejora de alumbrado público se logrará una mayor iluminación de las calles y un menor consumo de energía eléctrica, gracias a la tecnología de luces led de color blanco. El programa es financiado por Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado).

Pero también pidió a la ciudadanía no dañar ni sustraer las luces led. «En varios puntos se han robado los focos, algunos los están robando para vender», denunció.

     
 

Agregue un comentario