Entregan kits de útiles para escolares de colegios con programa de prevención de consumo de drogas

Kits conteniendo una agenda 2022, lapiceros ecológicos, cuadernos, mochilas, polos y gorros fueron entregados por el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, a las instituciones educativas de la provincia de Leoncio Prado focalizadas por el programa presupuestal 0051 – Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

Dichos artículos —según Serna Román— permitirán fortalecer las habilidades psicosociales de los escolares, para enfrentar situaciones de riesgo que podría desencadenar en consumo de drogas.

Lucio Ramírez Figueroa, director de la I.E Nº 32508 – Víctor Reyes Roca, sostuvo que el PP – 0051 ayuda a fortalecer las habilidades psicosociales de los estudiantes que participan del programa Familias Fuertes en las instituciones educativas.

Los colegios focalizados por el programa OO51 son, además del Víctor Reyes Roca, Víctor Langemak Michelsen, Ricardo Palma Soriano, César Vallejo, Mariano Dámaso Beraún y Mariscal Ramón Castilla.

Rosendo Serna, que estuvo acompañado por el director de la UGEL Leoncio Prado,  Julio Alegría Morí, y del coordinar técnico del PP 0051-PTCD Marco Suarez Pozo, anunció que para el próximo año gestionarán presupuesto «para que con inventiva y creatividad los docentes y alumnos focalizados puedan compartir sus experiencias exitosas con otras instituciones educativas y de esta manera llegar a más familias».

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *