Entregarán alimentos a más de 5 mil personas de zonas pobres de Huánuco

Más de cinco mil personas que viven en zonas pobres o en extrema pobreza de la provincia de Huánuco recibirán alimentos que les ayude a paliar su crítica situación económica.

«Los víveres son para las mamitas de los comedores populares, de las ollas comunales, para nuestros abuelitos en abandono y las personas con discapacidad. Estamos priorizando la atención a la población más afectada por la pandemia», adelantó el alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia.

Precisó que los  alimentos proporcionados por el programa Qali Warma se distribuirán a hogares de Las Moras, Aparicio Pomares, Marabamba, Colpa Baja y del casco urbano considerando el actualizado Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), el padrón de los beneficiarios de los comedores populares, de las ollas comunales, del Centro Integral del Adulto Mayor y de las personas con discapacidad.

Cada kit de víveres contiene conserva de pescado, leche evaporada, arroz, hojuelas de avena, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, se informó

Héctor Galiano Cerna, jefe del programa Qali Warma, precisó que entregaron un total de 30.28 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Huánuco con el fin de atender a poblaciones vulnerables.

«Todos los alimentos son entregados cumpliendo medidas de control sanitario dispuestas por el ministerio de Salud y de manera previa a su distribución los productos pasan por rigurosos controles de calidad a fin de garantizar su preparación y consumo», añadió.

El funcionario explicó que de esta forma atendieron el pedido de la municipalidad provincial.

Refirió que el Decreto Legislativo n.° 1472 faculta al programa Qali Warma entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la covid-19.

«En representación de mis vecinos, le agradezco la atención a Qali Warma. Seguiremos trabajando juntos por los más necesitados», concluyó Villavicencio en la ceremonia realizada la mañana del martes con el jefe de Qali Warma, la prefecta regional y otros funcionarios.

     
 

Deja una respuesta