Esperarán fallo judicial para instalar más bolardos

Antes de instalar más bolardos en las zonas rígidas de la ciudad, la Municipalidad de Huánuco esperará que el Poder Judicial resuelva el habeas corpus que presentó un grupo de vecinos del jirón 28 de julio para que se retiren los instalados en su calle.

En mayo, la Municipalidad instaló postes de metal con cadenas en las cuadras 7 y 8 del jirón 28 de julio para evitar que los vehículos se orillen en esa zona, que es zona rígida. Si bien la medida parece dar resultado, ha causado malestar en los comerciantes quienes han acudido al Poder Judicial çon un habeas corpus.

«Se pretendía también instalar en otros jirones donde la población no colabora con el orden, como el jirón Dos de Mayo, Dámaso Beraún, donde la calle es playa de estacionamiento. Pero estamos esperando la respuesta del órgano competente al habeas corpus que presentaron los vecinos», comentó Ligia Ávila Figueroa, gerenta de Transportes de la Municipalidad.

Y actualmente las cadenas que se instalaron en 28 de julio han sido cortadas y hasta un bolardo ya está en el suelo. Los vecinos que estorba el ingreso de clientes a sus locales comerciales. Si bien la municipalidad permitió que ellos corten algunas de las cadenas, la gerenta advirtió que algunos lo hacen innecesariamente.

«Algunos sí cumplen y le están poniendo un candado a la cadena para que lo puedan retirar cuando sea necesario. Así se acordó con ellos. Pero, hay otros que están abusando, incluso han cortado todo el bolardo y casi semanalmente tenemos que ir a soldar», denunció la funcionaria edil.

Ávila Figueroa dijo que también se espera la respuesta del habeas corpus «para tomar medidas legales» contra los que cortaron estos aditamentos de forma innecesaria.

«Esa es una inversión del Estado y se tiene que respetar; cualquiera no puede ir y simplemente cortarlo sin pedir autorización», remarcó la gerenta. Según se informó, la comuna invirtió 16 mil soles en la instalación de los bolardos en las dos cuadras.

     
 

Agregue un comentario