EsSalud: con test de aliento detectarán infecciones estomacales

Con el ‘Test del aliento’, personal del servicio de Gastroenterología del Hospital de EsSalud detectará infecciones estomacales en los asegurados, se informó.

La médico gastroenteróloga de EsSalud Huánuco, Edith Altamirano, detalló que este test demora 25 minutos. Además, que la primera muestra se toma en situación basal y la segunda a los 20 minutos de la anterior, luego de que el paciente tome una pastilla de sustrato Urea marcada con C 13.

Detalló que para realizar el test, el paciente debe estar en ayunas, tampoco debe fumar y menos consumir alguna golosina.

A través del test se detecta la bacteria de Helicobacter pylori, que se aloja en el estómago y causa úlceras o en el duodeno, provocando gastritis y cáncer al estómago, se indicó.

La especialista enfatizó que este test tiene  alto nivel de exactitud, además de ser sencillo, seguro y no invasivo.

El párroco Juan López bendijo ayer los ambientes habilitados para la aplicación del test con la participación del equipo médico del servicio de Gastroenterología liderado por Edith Altamirano y Luis Huamán Gonzales quienes dieron inicio al procedimiento que consiste tomar dos muestras de aliento soplando dentro de una pequeña bolsa.

«Invito a los pacientes que tienen problemas de dolor o ardor en el estómago, náuseas, pérdida de apetito, hinchazón o pérdida de peso involuntario, sacar su cita para que puedan recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno», manifestó Edith Altamarino.

     
 

Agregue un comentario