Esta semana seguirá la vacunación anticovid a mayores de 25 años

Por la masiva concurrencia de mayores de 25 años a la vacunación contra la covid-19, toda esta semana se continuará inmunizando a este grupo etario en la provincia de Huánuco, confirmó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Gladys Estacio.

«Los jóvenes están dando el ejemplo. Estamos muy contentos porque hay una buena concurrencia de la población de 25 años a más. Están siendo bastantes conscientes», expresó la funcionaria.

Desde el miércoles hasta el viernes se inoculó con la primera dosis de la vacuna Pfizer a 5 752 personas solo en los vacunatorios de la Red de Salud de Huánuco, sin contar las vacunas que aplicó EsSalud en el colegio de Leoncio Prado y las provincias.

En todo el departamento «ya vamos más de 7 mil vacunados», afirmó Estacio al explicar que el desfase en la información se debe  a que no todos los puntos de vacunación pueden subir la información a tiempo.

Anunció que la siguiente semana podría  empezar a vacunarse a mayores de 20 años en el mismo horario: hasta la 1 de la tarde. «El horario es en función a la cantidad de vacunas que disponemos, porque no nos podemos dar el lujo de descongelar todas las vacunas, hay un riesgo de pérdida», precisó.

Las vacunas de Pfizer deben conservarse a 70 grados bajo cero.

La noche del viernes llegaron a Huánuco 10 530 dosis de la vacuna Pfizer que se distribuyeron a las provincias para continuar la vacunación.

«Estamos exigiendo permanentemente vacunas al Ministerio de Salud. Ya hemos vacunado más de 77 mil jóvenes en esta edad (25 a más)» , según el Reniec, indicó.

MAYORES DE 18 SE VACUNAN EN PUERTO INCA

Mientras tanto, en la provincia de Puerto Inca ya se empezó a vacunar a todos los mayores de edad desde el sábado 11 de setiembre por la menor cantidad de población que tiene esta selvática provincia.

Los distritos de Puerto Inca, Puerto Súngaro, Codo del Pozuzo, Tournavista, Honoria y Yuyapichis continuarán vacunando de 8 a. m. a 2 p. m.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *