Estudiarán impacto de la covid-19 en Huánuco

La Dirección Regional de Salud realizará desde la próxima semana el estudio de seroprevalencia de covid-19 para identificar la cantidad de personas que se infectaron con el nuevo coronavirus y preparar estrategias para enfrentar una posible segunda ola de contagios.

«Este estudio permitirá conocer la proporción de población a nivel regional que ya se infectó con la covid-19 y esto contribuirá a plantear estrategias frente a una segunda ola en el departamento. Además de conocer la incidencia, porcentajes de infectados, prevalencia y los motivos que llevaron a contagiarse a la población», indicó la Diresa: «pero lo más importante es que permitirá saber la proporción de infectados que ya tiene Huánuco y el porcentaje que falta infectarse» 

La ejecución del estudio será coordinadon por el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Marco Isidro Céspedes, con los profesionales de los equipos de respuesta rápida y responsables de Epidemiología de las 7 Redes de Salud.

El personal de salud visitará a las familias casa por casa para aplicar el cuestionario y tamizaje.

La directora ejecutiva de Epidemiología de la Diresa, Adela Celis Trujillo, explicó que la muestra del estudio en el departamento de Huánuco será de 872 personas, de las cuales 576 serán de zonas urbana (distribuidas en 144 conglomerados) y 296 serán de zona rural (seleccionadas en 37 conglomerados).

El director regional de Salud, César Torres Nonajulca, pidió a las universidades públicas y privadas de Huánuco a sumarse a este estudio que servirá para tomar mejores decisiones en esta lucha contra la pandemia.

     
 

Agregue un comentario