Exhortan a no acudir a cementerios por el Día de Todos los Santos

Para evitar riesgos de contagios con la covid-19, la Dirección Regional de Salud, Policía y Fiscalía de Prevención del Delito exhortaron a la población a no acudir a los cementerios los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

A través de un comunicado la Fiscalía de Prevención del Delito recordó que aún están suspendidas los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles, religiosas, políticas, culturales y otras que impliquen concentración o aglomeración de personas.

«Estando próxima la celebración de las fiestas de Todos los Santos se exhorta a la población huanuqueña a acatar las normas dispuestas por el Gobierno Nacional, no estando habilitado el ingreso a los cementerios para visitas; y de esta manera asumir responsablemente dichas disposiciones que va a salvaguardar la salud pública», señala en su comunicado.

«Estamos disminuyendo los riesgos, no bajemos la guardia. Aún estamos propensos a un nuevo rebrote», dijo Yensi Beramendi Quiñonez, médico de la Red de Salud Huánuco, al invocar también a la población evitar celebraciones por el Día de la Canción Criolla o Halloween mañana 31 de octubre.

El jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, destacó que, los efectivos policiales contribuirán a la no proliferación del virus realizando operativos de sensibilización en los centros de expendio de golosinas, pues en la noche de Halloween se acostumbra a entregar dulces a los niños y niñas.

     
 

Agregue un comentario