Extraen quiste de 11 kilos a docente

Un quiste de once kilos extrajeron médicos de EsSalud Huánuco del cuerpo de una docente durante una intervención quirúrgica de casi dos horas de duración.

La exitosa intervención quirúrgica devolvió la tranquilidad a la docente huanuqueña con más de 20 años de servicio, quien ha soportado por más de un año las molestias de un quiste que la limitaba a realizar sus labores con la agilidad que siempre la caracterizó, reportó la Red Asistencial Huánuco.

El jefe del Departamento de Cirugía del Hospital II de EsSalud Huánuco, José Argandoña Nieves, detalló que el último jueves la paciente Casilda Cárdenas Soto ingresó por el Servicio de Emergencia a causa de dolores o cólicos intensos.Pero, al realizarle diversos estudios se decidió intervenirla de inmediato.

«Luego de la exploración se logró determinar que se trataba de un quiste gigante intraabdominal y pélvico, que había crecido estratosféricamente en menos de un año y que llegó a pesar 11 kilos», comentó el galeno.

«Gracias a Dios, todo bien. Se ha realizado una resección completa y parte de la muestra se ha mandado a anatomía patológica para sus estudios respectivos», agregó.

El equipo de cirujanos que participó en la intervención quirúrgica lo conformaron, además de  José Argandoña, Jerson Espinoza Alvarado, , el anestesiólogo David Tello Rojas, las enfermeras Helen Janampa Morales y Patricia Rojas Conde.

«Me siento feliz. Yo pensaba llegar hasta Lima, pero esta operación fue inmediata y exitosa. Estoy bien agradecida al Dr. Argandoña, así como a todo el equipo de EsSalud»,  manifestó Casilda Cárdenas Soto, tras referir que comenzó a sentir que su barriga crecía muy rápido en el mes de setiembre y pese a los dolores y molestias continuó con su labor de docente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *