Fiscal pide informe a Municipalidad por autorizar fiesta chicha
El fiscal de Medio Ambiente, César Gonzáles Ramos, ha pedido a la Municipalidad Provincial de Huánuco un informe documentado sobre las razones por las que autorizó la realización de una “fiesta chicha» en la cuadra 2 del jirón Juan Velasco Alvarado del populoso asentamiento humano Aparicio Pomares la noche del domingo último.
En el oficio dirigido al alcalde provincial, Antonio Jara, el fiscal refiere que dicha autorización implicó el cierre de la vía pública y el expendio de bebidas alcohólicas hasta las tres de la madrugada del lunes.
Y expresa su malestar porque a pesar de haber otorgado la autorización, la Municipalidad no realizó la fiscalización de la actividad para verificar que cumpla las disposiciones vigentes sobre los niveles de ruido y el expendio de bebidas alcohólicas al aire libre.
Pero además, el fiscal cuestiona que a pesar de que en las reuniones de trabajo multisectoriales se acordó que, para evitar los problemas de contaminación sonora, la Gerencia de Gestión Ambiental debe emitir un informe favorable, este trámite no se haya cumplido en el presente caso.
Indica que la actividad autorizada al exregidor Jherson Cruz «vulnera de modo flagrante el principio constitucional que tiene todo ciudadano en gozar de un ambiente sano y equilibrado».