Fiscalía proyecta la construcción de su sede en Lauricocha

La construcción de su sede en la provincia de Lauricocha tiene proyectada el Ministerio Público, según lo confirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán.

Fue durante la ceremonia de la firma del convenio marco de apoyo interinstitucional con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Gide Falcón Sánchez, «para la mejora de la administración de justicia, desarrollo de programas, proyectos, actividades y acuerdos de proyección social».

A la fecha, la sede de la Fiscalía Corporativa  Provincial Civil y de Familia de Lauricocha funciona en el tercer piso del edificio de la municipalidad del lugar.

“Este convenio es un avance muy importante para la administración de justicia en la zona altoandina. La presencia del alcalde de la provincia de Lauricocha confirma la preocupación por mejorar una gestión que sirva, como mano extendida para ayudar a toda su población», resaltó Vega Billán al referir que «está en proyecto de nuestra institución la construcción de la nueva sede del Ministerio Público en la provincia de Lauricocha, la misma que permitirá mejorar aún más el trabajo preparatorio, de investigación y de llevar justicia, principalmente, a los más pobres».

El convenio refrendado ayer también establece la ejecución de inversiones de acceso a los servicios que brinda el Ministerio Público, por el lapso de dos años. «En ese periodo se promueve el establecimiento de vínculos entre ambas instituciones para contribuir a la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia», se informó.

     
 

Agregue un comentario