Habilitan servicio de fisioterapia en el Perú-Corea

En el centro de salud Perú Corea se han habilitado ambientes para los tratamientos de fisioterapia con equipos donados por el Programa de Cooperación Internacional Corea-KOICA.

Los servicios de terapia física se brindarán principalmente a adultos mayores y mujeres gestantes, informó el director del centro de salud, Sergio Fernández. En los ambientes de fisioterapia se podrá atender hasta ocho pacientes por turno de 6 horas.

Munseok Kye, fisioterapeuta coreano voluntario de KOICA, estaba a cargo de esta área, pero regresará a su país natal. En la ceremonia de entrega de los equipos también despidieron a Kye, que deja su lugar a otra fisioterapeuta.

«Ahora, gracias a la donación, se está implementando con equipos eléctricos, equipos de actividad física, como pelotas de plástico, pesas, todo lo que son equipos que se requieren para la rehabilitación física de tipo manual, principalmente», detalló Fernández.

«Ahora que estamos completamente implementados vamos a hacer los trámites para que se abra como cartera de servicios del centro de salud este ambiente de rehabilitación física», agregó el director del Perú-Corea.

Todos los equipos donados están valorizados en más de 40 mil soles, se informó. Pero, además de estos ambientes, el programa de Cooperación Internacional Koica habilitó un área especial para los trabajadores del centro de salud.

«Kye ha visto por conveniente, también, un espacio para que el personal de salud pueda utilizarlo para realizar actividades, terapias, sesiones de relajación en beneficio de los trabajadores», indicó.

     
 

Deja una respuesta