Hoy celebran Día del Músico

Para celebrar el Día de Santa Cecilia, mártir y patrona de los músicos y poetas, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, organiza actividades que incluye una noche de gala o concierto sinfónico, campeonato deportivo, capacitaciones internacionales dirigido al público en general, y una ceremonia central que se llevará a cabo en el auditorio central de esta casa superior de estudios.

“La universidad es referente en la región y el país en el desarrollo de la enseñanza de la música, como instrumento de transformación, por ese motivo, no podíamos dejar de lado una celebración que todos los años se realizó y que congrega a docentes, administrativos y estudiantes y que es de mucho significado para todos los músicos del país y sobre todo de Huánuco, cuna de artistas”, manifestó la presidenta de la Comisión Organizadora, Elena Rafaela Benavides Rivera.

La Undar participó del izamiento y desfile dominical último, donde se dio a conocer la importancia de las artes y el cultivo de ellas, formando profesionales comprometidos con el departamento.

El día central es hoy 22 de noviembre y se realizará una misa de acción de gracias y ceremonia protocolar en el auditorio de la universidad.

A propósito de esta celebración se conoció que el reconocido músico y docente de la Undar, Fredy Marcellini Morales, recibió su calificación como investigador por el Concytec.

 

     
 

Agregue un comentario