Hoy eligen a presidente de Junta de Fiscales Superiores

Hoy, en una sesión virtual, se realizará la elección del nuevo presidente de la Junta Superior de Fiscales de Huánuco, para dirigir los destinos de esa institución por los próximos dos años.

El Ministerio Público ha convocado a nivel nacional para hoy (segundo viernes de diciembre) a  la elección del Fiscal de la Nación y de los presidentes de las 34 Juntas de Fiscales Superiores del país.

La fiscal superior Ana María Chávez Matos no podrá postular en este proceso eleccionario porque está prohibida la reelección inmediata.

Así las cosas, los fiscales superiores habilitados para ser elegidos son  Rodolfo Vega Billán, Roberto Castillo Velarde, Amadeo Cerrón Uceda, Renato Alejos Vilchez y Jhon Martel Trujillo.

De todos ellos, Castillo y Alejos aún no han ocupado la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco.

Pero los fiscales superiores no son los únicos llamados a elecciones, sino también los fiscales provinciales.

En Huánuco, 50 magistrados de esa instancia elegirán al presidente de la Junta de Fiscales Provinciales.

Se conoció que Entre los candidatos son Marco Acuña Urquizo de Ambo, Elía Gray Bacilio de Leoncio Prado y Yohana Fernández Tinco de Huánuco. Uno de ellos reemplazará al fiscal Harry Lihón Vidal, cuya gestión vence el 31 de diciembre.

En ambos casos para ser elegido se requiere el voto de la mitad más uno de los participantes.

Ambas sesiones virtuales están convocadas para las 11 de la mañana a través de la aplicación Google Meet por protocolos de bioseguridad ante el incremento de casos de covid-19 en Huánuco.

     
 

Agregue un comentario