Hoy inicia en Huánuco el I Congreso de Etno y Arqueomusicología

Desde hoy y hasta el sábado se realizará en Huánuco el Primer Congreso Internacional de Etno y Arqueomusicología Hacia un paradigma interdisciplinario en América, organizado por la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles ( Undar) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) de Argentina.

Carlos Mansilla, vicepresidente de investigación de la Undar, detalló que el congreso expondrá más de 30 propuestas de investigación de todo el mundo. «Van haber ponencias y conferencias y performance musicologicas musicales y expositivas y van a participar investigadores y artistas de toda América», detalló.

Refirió que por Huánuco el docente de la Undar, Fredy Marcellini, expondrá sobre el Pincuyo y participará en el festival musicológico. En tanto que el docente Cristian Cachay expondrá sobre el repertorio pianístico de Daniel Alomía Robles en la clausura del congreso que fue programado por el bicentenario de la independencia del Perú y como homenaje a Daniel Alomía Robles (por los 150 años de su natalicio y 79 de su fallecimiento que se conmemora, este último, el sábado) y al músico cubano Leo Brouwer.

 

     
 

Agregue un comentario