Hoy seguirá restricción en el servicio de agua potable

Lluvia y caída de talud dificultan reparación de tubo matriz

Desde el martes personal de la empresa Seda Huánuco trabaja en la reparación de la rotura de un tubo matriz en la zona de Yacutoma y contrariamente a lo previsto recién mañana se normalizaría el servicio de agua potable en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

A través de un comunicado publicado anoche por dicha empresa, anuncia que la normalización del servicio se produciría a partir de las seis horas de mañana jueves de forma gradual.

Mientras tanto el servicio continuará restringido al 50 % de su capacidad que impide que el agua potable llegue a los usuarios ubicados en niveles o pisos altos.

Para paliar la situación, voceros de la empresa señalaron que desde ayer cinco cisternas distribuyen agua a sus usuarios de dichos distritos. Hoy, continuará la operación.

Se supo que el trabajo de parchar el tubo de asbesto con un tubo de hierro ductil se realiza a tajo abierto de 30 metros de diámetro y diez metros de altura.

Anoche, cuando avanzaban con la labor se produjo el derrumbe de un talud a las ocho de la noche y por previsión se suspendieron los trabajos para reiniciarlos hoy a las cinco de la mañana. Sin embargo, con la torrencial lluvia de anoche la situación se complica.

Considerando estas complicaciones la empresa calcula que al finalizar de hoy miércoles el tubo estará parchado y a partir de entonces podrán restablecer el servicio de agua potable.

 

     
 

Deja una respuesta