Insisten en pedir que se anule examen de admisión de la Unheval

Tras conocerse nuevas evidencias del supuesto fraude en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, los expostulantes volvieron a protestar para que se anule dicho examen y se rinda una nueva prueba.

Uno de los integrantes de la supuesta organización criminal «Los compadres de la UNI» que cobrarían hasta 20 mil soles por «asegurar el ingreso» a la Unheval, habría recaudado hasta 85 mil soles, según los váucher que halló la Policía en su poder.

Este hallazgo refuerza la queja de los postulantes que exigen que se anule el examen ante las evidentes irregularidades; sin embargo, «en la universidad no nos hacen caso», se quejaron ayer en un plantón.

«Exigimos la anulación del examen, así como ya se hizo en la universidad de San Marcos y en la UNAS. Los hechos de corrupción están claros», reclamó uno de los jóvenes.

No obstante, en un comunicado la Unheval aseguró que la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional «garantizaron la legitimidad de dicho examen, lo cual se refleja en el porcentaje de vacantes cubiertas (10 por ciento del total de 1210)».

Entonces, «¿Cómo se explican estos chats que nosotros hemos recibido, esos audios, esos depósitos? Eso no es transparente», reclamó un postulante, mostrando una fotografía de los chats en los que desconocidos les ofrecían «ingresar a cambio de un monto de dinero».

La Policía ha detenido a seis presuntos miembros de la organización criminal «Los compadres de la UNI». A ellos se les encontró prospectos de exámenes de admisión, más de 15 microcelulares, audífonos, celulares, entre otros aparatos que eran para colocárselos a los postulantes a quienes desde el exterior dictarían los resultados de los exámenes del 26 de marzo.

«Algunos han contactado y nos han pedido 15 mil, 20 mil soles para ingresar. No sabemos cuántos habrán pagado y habrán ingresado así», dijo uno de los manifestantes.

El comunicado de la Unheval añade que está «colaborando y proporcionando toda la información necesaria para que estos supuestos hechos ilícitos se aclaren y, de haber responsables dentro de nuestra institución, se sancionará de acuerdo a ley»

Pero eso no es suficiente para los denunciantes que reclaman la anulación del examen. «Algunos nos hemos preparado por años, no es justo que otros ingresen pagando», se quejaron

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.