Instalan bibliotecas itinerantes en Amarilis

¿Buscas libros? Pues en el Parque de la Salud, frente a la Municipalidad de Amarilis, se ha instalado una Biblioteca Rodante, una novedosa iniciativa que busca incrementar los hábitos de lectura en los ciudadanos.

«La biblioteca contiene libros literarios, textos de investigación y textos argumentativos, libros de autoayuda, libros infantiles. Hay para todos los niveles», indica la profesora y escritora huanuqueña Nancy Villaflor, impulsora de este proyecto.

«Cualquier persona puede venir, tomar un libro y sentarse a leer, o si desea, se lo puede llevar a su casa y luego lo devuelve, solo dejando su DNI», explicó.

El financiamiento de este proyecto viene del Ministerio de Cultura. Villaflor, contó, ganó un concurso de ese ministerio para implementar las Bibliotecas Rodantes en Huánuco. «Tenemos todo tipo de libros, de muy buenas editoriales, no son libros piratas. Fue una inversión muy grande, pero vale la pena», comentó.

En el distrito de Amarilis hay dos puntos: uno en el parque de la Salud, frente a la comuna, y otro en el parque De las Aguas, frente al coliseo 15 de Agosto.

La Biblioteca Rodante estará disponible hasta el mes de octubre, de lunes a viernes de 2 de la tarde a 8 de la noche. El alcalde de Amarilis, Alex Celestino, prometió extender, con apoyo de la comuna, su funcionamiento «para que sea algo permanente».

     
 

Agregue un comentario