Jotwin Criollo acusa a otros sindicatos de extorsión

Detrás de las llamadas y mensajes extorsivos que reciben los encargados de una obra de redes de agua, estarían algunos integrantes de sindicatos antagónicos del Sindicato Regional de Construcción Civil, según acusó el secretario general de este gremio, Jotwin Criollo.

Criollo denunció que los actos intimidatorios empezaron hace más de 20 días, cuando presuntos obreros de otros gremios «que fueron expulsados del Sindicato Regional» agredieron a trabajadores de la obra «Cambio de tuberías de agua y desagüe de las cuadras 16 y 17 del jirón San Martín», que ejecuta la Municipalidad de Huánuco.

«Como nosotros somos más gente, conversamos con el ingeniero, el residente y la supervisión [de dicha obra] y nos dieron puestos de trabajo; entonces, presumo, como a ese otro grupo no se le dejó entrar a la obra, ahora atentan contra la empresa», se quejó el representante de los trabajadores del andamio.

Según acusó, a pocos días de iniciada la obra un grupo de maleantes agredió a uno de los obreros y luego vandalizaron dos motocicletas de los trabajadores. «Nosotros hemos denunciado en la Policía; pero al día siguiente otra vez pasó, hasta hicieron disparos», denunció.

Una semana después se encontró el sobre con un cartucho de dinamita en una zanja de la obra e iniciaron las llamadas y mensajes amenazantes exigiendo a los encargados 15 mil soles mensuales como «abono». Las amenazas de muerte también han llegado al mismo Jotwin Criollo.

«A esos muchachos que fueron expulsados del sindicato se les ha visto rondando por ahí, hasta amenazaron al ingeniero, según la manifestación que él ha dado», señaló.

«NO ACCEDAN A DELINCUENTES»

Ante las amenazas, el sindicalista exigió a las autoridades que actúen con rapidez para dar con los extorsionadores y a las constructoras, que no accedan a darle el dinero que piden los malhechores.

«No caigan en el juego de la delincuencia, porque si caen en su juego esto se va a hacer tierra de nadie; no solo van a extorsionar a esa empresa, sino van a extorsionar a todos», pidió.

     
 

Agregue un comentario