Juzgados de Familia atendieron 2 758 casos de violencia familiar
Desde enero hasta el lunes 19 de octubre último, los jueces de los Juzgados Especializados de Familia de la provincia de Huánuco atendieron 2758 denuncias de violencia familiar, reportó la Corte Superior de Justicia de Huánuco.
“La atención de las denuncias contra la mujer e integrantes del grupo familiar se hace en el Módulo de Familia y mediante el correo electrónico modulofamiliahco@pj.gob.pe ó al número telefónico 970704804, donde los servidores judiciales vienen recepcionando y tramitando dichas denuncias”, precisó la institución judicial.
Detalló que el primer Juzgado de Familia, a cargo del juez Jim Ramírez Figueroa, atendió 918 casos de enero al 19 de octubre último.
En tanto que el Segundo Juzgado de Familia a cargo de la magistrada Patricia Fernández Lazo atendió 921 casos.
Y el tercer Juzgado de Familia a cargo del juez Teodorico Romero Guía, atendió 921 casos.
Entre los tres juzgados suman 2 758 casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar atendidos por dichos Juzgados.
Durante la cuarentena que rigió en el país, dichos juzgados resolvieron los casos en el plazo máximo de 24 horas, contadas desde que las denuncias ingresaron al Poder Judicial, según precisó la Corte de Justicia.
Esto “demuestra la eficiencia del trabajo que vienen realizando los jueces y servidores judiciales de los tres juzgados”, resaltó.
“De esta manera se da cumplimiento al Decreto Legislativo 1470, que dispone que todos los casos de violencia familiar se tramiten como severos, y, por tanto, merezcan tramitación urgente a través del trabajo remoto que efectúan magistrados y especialistas legales durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19”, anotó la institución judicial en Huánuco.