La Inmaculada Concepción cumple 175 años

El colegio La Inmaculada Concepción ya tiene 175 años en actividad en la ciudad de Huánuco, formando a «mujeres cristianas con el ideario del evangelio» con la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción de María.

«Son 175 años de labor tesonera de nuestras hermanas religiosas franciscanas, y nosotros, los maestros, y el personal administrativo nos sentimos orgullosos de formar parte de tan prestigiosa institución», enfatiza el director de la institución, Elmer Agustín.

Si bien son 175 años, Agustín recuerda que el trabajo de la Congregación de Franciscanas nació en Huánuco hace más de 300 años, y fue todavía el 8 de septiembre de 1847 que nació el colegio La Inmaculada Concepción.

«Esta congregación, nacida en esta tierra, se ha dedicado a formar niñas y señoritas, a la mujer huanuqueña», subrayó. Actualmente tiene más de 700 alumnas que, después de dos años de pandemia, ya han regresado a las clases presenciales.

Ayer, durante la ceremonia dominical de izamiento de la bandera, decenas de alumnas de La Inmaculada desfilaron, junto a algunas promociones de años anteriores.

Agustín mencionó que este 8 de setiembre será la ceremonia central por el aniversario, con actividades culturales en las que participarán las alumnas de la institución. También se hará el «intercambio de escoltas con la promoción de bodas de plata». El día 27 de agosto fue el reencuentro de las promociones en el mismo colegio.

     
 

Agregue un comentario