Mañana llegan más vacunas para jóvenes

Desde ayer los veinteañeros son llamados a protegerse de la covid-19. Hoy los vacunatorios de todas las provincias de Huánuco también recibirán a las personas mayores de 20 años para ser inmunizados con la vacuna del laboratorio Pfizer.

Desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los colegios San Pedro, Aplicación Unheval, Julio Armando Ruíz Vásquez, la Universidad Hermilio Valdizán y hasta en el centro comercial Real Plaza se inoculará a esta población. En el colegio Leoncio Prado solo se atenderá hasta el mediodía.

Pero el stock de vacunas para esta jornada «es mínimo», según la coordinadora regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio.

Hasta ayer, según contó, el stock de vacunas era de 3 600 para la provincia de Huánuco.

Sin embargo, esta situación cambiará mañana miércoles con la llegada de una remesa con 10 mil a 15 mil vacunas Pfizer para continuar con la vacunación, según refirió.

Según informó la funcionaria, la semana pasada fueron vacunadas 20 mil personas mayores de 25 años.

SEGUNDA DOSIS

El llamado a vacunarse también es para las personas que les toca inocularse la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

«De nada sirve que bajemos la edad con primera dosis si no completamos la segunda dosis. De los que se han vacunado con la Sinopharm son pocos los que están regresando por la segunda dosis y eso no nos ayuda», explicó Estacio.

Y según el director de la Red de Salud de Huánuco, Renán Ríos, el 52 por ciento de las personas solo tiene la primera dosis de la vacuna. De este porcentaje, «habrá un 25 por ciento que todavía está esperando sus 21 días» para volver a ser pinchados.

«No pierdas la oportunidad de proteger tu vida con la segunda dosis», exhortó Ríos y añadió: «No le quites la oportunidad a otro ciudadano, porque ponerse la primera dosis sin la segunda es dejar una vacuna sin utilizar».

El promedio de vacunación en las últimas semanas, dijo, es de 3 mil por día. En los vacunatones que se realizan los fines de semana se vacuna hasta 6 mil personas.

Ayer La Catedral de Huánuco también se convirtió en vacunatorio para los jóvenes. «Estamos definiendo nuevas estrategias de convocatoria, porque a veces en los puntos fijos que llamábamos había disminuido la acogida», dijo.

En Ambo también vacunan a jóvenes

Ambo-Miguel Domínguez

Desde ayer la Red de Salud Ambo aplica la vacuna contra la covid-19 a personas mayores de 19 años de edad. De acuerdo con el cronograma hoy también se vacunará en los puestos de salud de los distritos ambinos de Cayna, Colpas, Conchamarca, Huácar, San Francisco de Mosca, San Rafael y Tomaykichwa. Mientras que en la ciudad de Ambo capital de la provincia del mismo nombre la vacunación se realizará hoy y mañana  en el colegio Julio Benavides Sanguinetti y en el centro de salud de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Según se informó, en esta provincia se proyecta inocular a mil jóvenes mayores de 20 años de edad.

Y se proyecta aplicar la segunda dosis a los mayores de 30 años, gestantes con más de 12 semanas y adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad raras.

El director de la Red Salud Ambo, Iván Palomino, refirió que 878 personas mayores de 25 años ya fueron vacunados con la primera y segunda dosis.

Hoy vacunan en Tingo María

Hoy en el colegio Gómez Arias Dávila de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, se empezará a vacunar contra la covid-19 a los jóvenes de 20 a más años de edad.

La jornada que iniciará a las 8 de la mañana se prolongará hasta las 5 de la tarde en la que también se aplicará la segunda dosis a los mayores de 30 años y se inoculará a gestantes con más de 12 semanas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *