Médicos cubanos tamizarán a escolares de Yacus

El alcalde del distrito de Yacus, Moisés Contreras Álvarez, anunció que desde la próxima semana una brigada de médicos cubanos recorrerá los colegios de esa jurisdicción para realizar un tamizaje integral a los escolares

«Los niños, desde tres años, van a pasar por un tamizaje integral. Para ello estamos reforzando la brigada que tiene Escolares Saludables [un programa de la Dirección Regional de Salud], contratando a médicos cubanos que están en Huánuco para hacer el trabajo en institución por institución educativa», aseguró la autoridad municipal.

El lanzamiento de este programa será el próximo 13 de junio, según informó, y la Diresa se encargará de llevar el tamizaje a las doce instituciones educativas del distrito de Yacus. «Como gobierno local les vamos a dar todo el apoyo que necesiten», anunció.

Según dijo Contreras, el ocho por ciento de los niños menores de seis años de Yacus padecen de anemia; además, el cincuenta por ciento de su población está en extrema pobreza, lo que incrementa el riesgo de padecer anemia.

«Con la información de los tamizajes de Escolares Saludables vamos a tener datos más exactos, información real para ver de qué manera y cómo podemos intervenir para solucionar los problemas de salud. Si hay que contratar personal para el establecimiento, lo vamos a hacer», anunció.

     
 

Agregue un comentario