Mujer da a luz en mototaxi luego que le negaran atención en hospital de EsSalud

Una mototaxi que trasladaba a una mujer gestante se convirtió en su sala de parto. El hijo de Soledad Espinoza Pulido nació antes de llegar al hospital de EsSalud y los familiares responsabilizan al seguro social, pues dos horas antes ella fue al nosocomio con los primeros dolores, pero la hicieron volver a su casa.

El hecho se dio al promediar las 11 de la mañana del sábado. Soledad iba hacia el hospital para alumbrar a su segundo hijo y cuando el trimóvil pasaba por el puente Esteban Pavletich, sucedió lo inesperado: el bebé se adelantó.

Su tía, Nelly Livia Pino, quien la acompañaba en el trimóvil fue la única que la atendió en el parto.

Según contaron los familiares de la madre, se trataría de una negligencia del seguro social. Soledad Espinoza acudió al hospital cerca de las 8 de la mañana al sentir los primeros dolores de parto, sin embargo, los médicos no la atendieron, porque, supuestamente, aún no comenzaban las dilataciones.

Además, en el hospital le dijeron que el parto sería por cesárea, porque, según los médicos, el niño estaba al revés.

Pero casi dos horas después, ya en su casa, los dolores se incrementaron y al no aguantar más decidió regresar al hospital, y fue en el camino que dio a luz a su segundo hijo, sin necesidad de una cesárea.

Afortunadamente el pequeño y la madre se encuentran en buen estado de salud, según se informó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *