Multan a ocho avícolas por operar de forma insalubre

Ocho avícolas que operan a inmediaciones del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco fueron multadas por la Municipalidad Provincial de Huánuco tras verificar que operan en condiciones insalubres.

Fue durante el operativo ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico de dicha municipalidad, Senasa  y Policía Ambiental, quienes detectaron que dichos locales atendían incumpliendo las normas sanitarias y generando contaminación ambiental, causando malestar a comerciantes, vecinos y transeúntes.

José Claudio Pérez, gerente de Desarrollo Económico, informó que en reiteradas veces invocaron a dichas avícolas a legalizar y mejorar las condiciones de salubridad de sus operaciones. Sin embargo, no lo hacen.

Confirmó que multaron con 820 soles a ocho avícolas de la cuadras 3 del jr. Huánuco, 9 del jr. Leoncio Prado y 2 y 3 del jr. Ayacucho, por no tener licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, carnet sanitario, certificado de fumigación y autorización para el beneficiado de aves.

El funcionario lamentó, además, que los comerciantes arrojen los desechos a la vía pública y que los fluidos de las aves beneficiadas discurran por las calles formando focos infecciosos.

Claudio Pérez refirió que las avícolas deben tramitar ante el Senasa la autorización para el beneficiado de animales. Y, señaló, la atención debe garantizar la inocuidad de la carne y la correcta disposición de los desechos que no deben acumularse en la vía pública.

Advirtió a los dueños de las avícolas que si persisten en no implementar las medidas sanitarias y en operar sin autorización del Senas, sus locales será clausurados.

     
 

Agregue un comentario