Ocho fallecidos por covid-19 el fin de semana

Desde las 8 de la mañana del viernes hasta las 8 de la mañana de ayer lunes, la covid-19 mató a ocho personas, de acuerdo con el reporte de la Dirección Regional de Salud, que también sigue mostrando una tendencia al descenso en la cifra de enfermos moderados hospitalizados.

Las cifras de la Diresa confirman que en tres días la cifra de fallecidos por la nueva enfermedad en el departamento de Huánuco pasó de 2 576 a 2 584; es decir, ocho más.

Mientras que los nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus, que causa la covid-19, pasaron de 76 515 a 77 316; lo que equivale a 801 casos más.

Los hospitalizados por covid-19 en las unidades de cuidados intermedios de los hospitales de Huánuco y Tingo María se redujeron de 68 a 59. En el Hospital Hermilio Valdizán redujeron tres pacientes y 8 en el de EsSalud Huánuco.

Los hospitalizados en uci se mantiene en 28. Quince de ellos estaban en el Hospital de EsSalud, 12 en el Hermilio Valdizán y uno en el Hospital de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado.

La Diresa reportó ayer que había 7 camas disponibles en la uci del Hospital de Tingo María y 5 en el de EsSalud Huánuco. En el Hermilio Valdizán todas estaban ocupadas.

 

     
 

Agregue un comentario