Ofrecen aulas prefabricadas para colegio Virgen del Carmen

Para febrero del próximo año la institución educativa Virgen del Carmen de la ciudad de Huánuco tendrá aulas prefabricadas para acoger a sus más de 800 alumnos, debido a que su infraestructura está declarada inhabitable por Defensa Civil.

Así lo anunció ayer el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, en la reunión realizada en su institución con el viceministro de Gestión  Institucional del Minedu, Roy Carlos Palacios Avalos, el director de la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada (Daged) del Minedu, Guido Rospigliosi Galindo, el jefe zonal de Pronied Huánuco-Pasco, Percy Vilchez, y la directora de dicha institución educativa, Gloria Rojas Cristóbal.

Minutos antes de la reunión, el viceministro visitó el colegio Virgen del Carmen, guiado por la directora y profesores.

En declaraciones a la prensa, Rojas indicó que no tenían local para reiniciar las clases presenciales en el 2022 y proponía la instalación de al menos 14 aulas prefabricadas donde hoy es la piscina Jhonny Bello, por estar cerca al colegio.

«No quisiéramos que los niños se pongan en peligro al ir a zonas lejanas [de sus viviendas] y que padres tengan gastos innecesarios [en pasajes de sus hijos]», argumentó al referir que el alcalde de Huánuco ofreció ceder dicho espacio municipal.

Para garantizar el inicio de las clases presenciales o semipresenciales en el Virgen del Carmen el próximo año el Pronied ofreció, en la reunión, habilitar aulas prefabricadas.

«Antes de la última semana de febrero, usted va a tener aulas para atender a los estudiantes», le dijo Serna a la directora de dicha institución educativa, según se informó.

Autoridades y funcionarios que participaron en la reunión acordaron también sanear los documentos para la construcción de la nueva infraestructura.

El inmueble donde funciona dicho colegio es de propiedad de la Junta de Bienes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Gloria Rojas refirió que desde el 2008 gestionan la construcción de su nueva infraestructura. Desde entonces hasta octubre último el expediente técnico estuvo en la Municipalidad Provincial de Huánuco, pero luego de gestiones infructuosas buscando su financiamiento el alcalde José Luis Villavicencio Guardia desistió de ejecutarlo. Ahora se gestiona la transferencia de la unidad ejecutora del proyecto al Gobierno Regional para que financie la millonaria obra.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *