Ofrecen rescatar el verdadero carnaval huanuqueño

La Municipalidad de Huánuco rescatará el verdadero carnaval huanuqueño que, a diferencia de festividades anteriores, este año priorizará la participación de los vecinos con la usanza de las fiestas de antaño para valorar, rescatar y difundir la tradición que permita la afluencia del turismo y generar un importante movimiento económico, ofreció el alcalde provincial Antonio Jara Gallardo.

Con ese fin se indicó que la Subgerencia de Turismo, a cargo de Emely Barrueta Cajas, está convocando a las juntas vecinales, asociaciones folclóricas, instituciones públicas, privadas y sociedad civil para ser parte del gran corso huanuqueño «Pata Amarilla 2023».

El corso tendrá una temática de auténtica tradición huanuqueña. Las delegaciones se presentarán con vestimenta típica de Huánuco y sus distritos, desfilarán al ritmo de mulizas, chimaiches, cashuas y huainos huanuqueños, se indicó.

Los barrios, además, presentarán a sus candidatas para la elección de la Miss Carnaval 2023, cuya coronación se realizará en la Plaza de Armas con presentación de danzas y canciones huanuqueñas por parte de los vecinos.

Don Calixto y bando, el recorrido de comadres y compadres se harán respetando las tradiciones y desterrando todo acto vandálico, señaló Emely Barrueta.

Anunció que el 1 de febrero en conferencia de prensa se presentará el programa oficial del carnaval huanuqueño que está enfocado a recuperar la festividad tradicional con los vecinos.

     
 

Agregue un comentario