Otro bebe es referido a hospital de Lima en ambulancia aérea

Un bebé de solo un mes y 21 días de nacido fue referido ayer de emergencia en ambulancia aérea desde el servicio de Neonatología del hospital II Huánuco del Seguro Social de Salud (EsSalud) a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, para recibir atención especializada con la esperanza de salvarle la vida.

Carlos Martínez, jefe de Pediatría del Hospital II Huánuco, explicó que el pequeño paciente presenta insuficiencia respiratoria aguda, atelectasia pulmonar, fisura palatina y sepsis en tratamiento.
«Si bien el pronóstico es reservado, como padres y médicos agotamos todas las vías para salvar su vida y devolverlo al seno de un hogar que lo espera con mucho amor», comentó.

Con esta referencia son tres los bebes llevados a Lima en ambulancia aérea en menos de un mes. El primero ocurrió el 23 de marzo con dirección al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, y el segundo bebe fue referido el lunes, en pleno paro de transportistas a nivel nacional, al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.