Papeles arrojados al inodoro causaron inundación en hospital

Una obstrucción con papel en las tuberías de drenaje fue la causa del aniego en el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Así lo constataron los encargados de mantenimiento del hospital.

Papel higiénico y papel toalla no disuelto encontraron y fotografiaron los trabajadores que destaparon las tuberías para conocer la razón de la inundación, contó la consejera regional, Tula Zúñiga, que inspeccionó el hospital tras el incidente del miércoles. Esa noche los pasillos del área de Emergencias y el sótano nuevo hospital se inundaron de aguas servidas. En ese momento trascendió que se trataba de una desconexión de las tuberías.

Sin embargo, el origen del atascamiento se debió a que los usuarios de los baños arrojaron papel a los inodoros y obstruyeron las tuberías. «Hay unos papeles de limpieza dobles que les entrega la Diresa, eso es lo que se encontró», contó Zúñiga.

«No es que se obstruyó en un solo lugar, sino que de todas las áreas del hospital el papel bajó hasta esta parte», explicó la consejera.

«Se ha sacado lo que estaba taponeado, así nos dijo el encargado de limpieza, y luego se dejó libre la tubería», comentó afirmando que ya se había solucionado el problema.

La consejera recomendó rotular los baños indicando que los papeles no deben arrojarse al inodoro.

     
 

Agregue un comentario