Pasillos de nuevo hospital se inundan de aguas servidas

Al promediar las  7.30 de la noche del miércoles, los pasillos del área de Emergencias y el sótano del nuevo hospital regional Hermilio Valdizán Medrano de la ciudad de Huánuco se inundó con aguas servidas, por la aparente desconexión de la tubería

Trabajadores del nosocomio dijeron haberse sorprendido cuando las aguas del desagüe empezaron a discurrir por el pasillo del área de Emergencia.

«Una tubería del primer piso del área de Emergencia se desconectó afectando también el sótano donde está Almacén, Epidemiología, Nutrición, Lavandería y Mantenimiento», precisó una fuente de dicho hospital.

El personal de limpieza procedió a limpiar la zona y, según la misma fuente, personal del Consorcio Obrainsa-Joca, que construyó el nuevo hospital, realizó la corrección en la tuberías que —según una fuente relacionada al proceso constructivo— son áreas y no subterráneas.

Se supo que el Consorcio elaborará un informe del incidente en el que deberá detallar  la causa de la aparente desconexión de la tubería.

Para algunos trabajadores del hospital la falla sería en el sistema de conexión de la tubería del desagüe a la matriz.

     
 

Agregue un comentario