Piden al MTC que retire la ciclovía

Que la ciclovía sea retirada de las calles de Huánuco ha solicitado la Municipalidad Provincial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ante al fracaso de este circuito y al abandono del ministerio, que incumplió con inspeccionar su funcionamiento.

El gerente de Desarrollo Local de esa municipalidad, Jesús Estacio Bazán, indicó que se envió al MTC el memorial suscrito por dirigentes de los transportistas para que se retiren los bolardos y los topellantas que delimitan la ciclovía, pero que, en su mayoría están destruidos.

«La ciclovía no ha funcionado en la ciudad de Huánuco. Lo más probable es que los técnicos del ministerio vean eso y se retire», apuntó Estacio Bazán.

El presidente de la Asociación de Vehículos Menores de Huánuco, Juan Brioso Sobrado, y el presidente de la Asociación de Transportistas, Evaristo Bueno, son algunos de los dirigentes que firmaron el memorial.

En el documento «se está haciendo notar que la ciclovía es un peligro para el tránsito vehicular y de personas», comentó Evaristo Bueno.

Cuando la ciclovía se terminó de instalar, en octubre del año pasado, se anunció que estaría en evaluación por un período de seis meses. Los seis meses se han cumplido, pero «nunca vinieron los técnicos del Ministerio a hacer la evaluación».

«Estamos pidiendo que los técnicos del programa de Promovilidad del MTC hagan la evaluación que corresponde y vean que no se tuvo los resultados esperados», acotó el gerente.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.