Piden prevenir quema de pastizales cerca de aeropuertos

El fiscal de Medio Ambiente, César Gonzáles Ramos, lamentó que las autoridades no tomen acciones para prevenir la quema de pastizales, como ocurrió cerca del aeropuerto de Tingo María la noche del miércoles.

«La quema de pastizales es una situación previsible. Hace poco también lo vimos en el aeropuerto de Huánuco, un incendio de gran intensidad que gracias a Dios no dejó costó social o pérdida de vidas. Lamentablemente, pese a estos antecedentes, no se están tomando medidas de prevención», indicó.

De acuerdo con Gonzáles Ramos, la quema de pastizales puede acarrear una denuncia por el delito de peligro común y contra la seguridad pública.

En estos casos, precisó, corresponde actuar a la Fiscalía Penal y a la Policía por delitos comunes y las penas podrían superar los seis de años de prisión.

El fiscal también invocó a Corpac, entidad que administra los aeropuertos, a que tome acciones preventivas, como podar el pasto cercano a las pista de aterrizaje de Huánuco y Tingo María.

«Todavía estamos viendo que no se han tomado acciones de previsión. No vaya a ser que se repitan estos hechos porque estamos en época de ausencia de lluvias y el pasto se seca, provocando que un incendio se propague más rápidamente», advirtió Gonzáles Ramos.

     
 

Agregue un comentario