Piden que Gobierno Regional elabore estudio para piscina olímpica en San Pedro

Que el Gobierno Regional asuma la elaboración del estudio preinversión de la construcción de la piscina olímpica donde hoy es el abandonado parque San Pedro de la ciudad de Huánuco, ha propuesto el Frente Fiscalizador con Ética Política del Barrio San Pedro que impulsa dicha obra.

En efecto, el último jueves el presidente de dicha organización, Edgard Laguna Valenzuela, presentó por Mesa de Pares de la Municipalidad Provincial de Huánuco, su escrito con dicha propuesta.

El documento dirigido al alcalde Antonio Jara Gallardo inicia refiriendo la gestión que realizó dicha organización ante esa municipalidad para la cristalización del «proyecto sostenible piscina olímpica y complejo deportivo de la ciudad de Huánuco».

Cabe recordar que dicho Frente Fiscalizador consiguió que la facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura elabore los planos y maqueta del referido proyecto.

Laguna Valenzuela recordó que no obstante lo avanzado de su propuesta, en la Municipalidad de Huánuco pretenden promover otro proyecto: «Mejoramiento y ampliación del servicio recreacional del parque San Pedro», que es más pequeño y —afirma— no tendrá el impacto de una piscina olímpica para la práctica y competencia de la disciplina de la natación en esta ciudad que tiene brillo solar todo el año.

En el propósito de hacer realidad dicho proyecto, el dirigente está proponiendo al alcalde de Huánuco que se realice un convenio entre la Municipalidad de Huánuco y el Gobierno Regional y que este último asuma la elaboración del estudio de preinversión. Ahí, dice, se definirá la unidad ejecutora de la obra.

«No está demás unir esfuerzos para poder gestionar ante las instancias competentes y lograr este ansiado proyecto se cristalice para beneficio de nuestra ciudad, con visión al futuro», le dice Edgard Laguna al alcalde Antonio Jara.

     
 

Agregue un comentario