Piden reinicio del anillo vial Jactay-Vía Crucis

El inmediato reinicio de la obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la Avenida Héroes de Jactay- Av. Circunvalación, tramo Cruz Verde – Loma Blanca – Las Moras y Puente Vía Crucis en el distrito de Huánuco” están solicitando los pobladores de dichas zonas.

“Vemos que todas las obras ya reiniciaron, pero la construcción de la carretera no. Pedimos que se reinicie porque es de prioridad para nosotros tener adecuados accesos”, dijo Saturnino Tucto Santiago, representante del Comité de Gestión de la Obra.

En una pequeña protesta, los pobladores llegaron la mañana de ayer al Gobierno Regional para solicitar información de por qué no se reinicia la obra, siendo atendidos por el gerente de Infraestructura, Denni Cuchilla.

El funcionario explicó que al Consorcio Vial Vía Crucial se le aprobó el Plan de vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo. Sin embargo, no retomó los trabajos porque el inspector que tenía dejó de laborar por ser una persona con comorbilidad y de contraer el virus se pondría en peligro su vida.

“Ya se ha solicitado la contratación de otro ingeniero para que cubra la plaza vacante y el concurso para el supervisor de la obra está en proceso”, indicó.

Otro de los inconvenientes para el reinicio de la obra es que la empresa está solicitando la liberación de la vía. “Se tiene que pagar a las familias afectadas que serán retiradas para construir la carretera”, indicó Cuchilla.

Precisó que según el proyecto se detectó 48 viviendas, pero los dirigentes informaron que otras 11 familias fueron afectadas con daños durante la construcción de la carretera que inició en enero último y registraba apenas un 2 % de avance a la quincena de marzo, que inició la emergencia sanitaria.

“El gerente se comprometió con nosotros que la obra reiniciaría la primera semana de setiembre, confiamos que así será por ser urgente”, indicó Gerly Ramos Leandro, asesor del comité impulsor de la obra.

Con más de 46 millones de soles de presupuesto, se proyecta construir 6 484 kilómetros de carretera de dos vías de 2 carriles, 3 390 kilómetros de muros de contención, 8 badenes y diques en las quebradas, instalación de 23 paraderos, 12 reductores de velocidad y señalizaciones, beneficiando a 10 mil 145 mil pobladores de 18 sectores de Aparicio Pomares y Las Moras.

     
 

Agregue un comentario