Presidente de la Undar niega acusaciones

Lo niega todo. El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles (Undar), Espartaco Lavalle, rechazó la denuncia que presentó una trabajadora de esa institución acusándolo de hostigarla y usar dinero de la caja chica para «gastos personales».

Lavalle dijo estar sorprendido con la denuncia que en su contra hizo Edna Jiménez, por presuntamente acosarla sexualmente. La denuncia, declaró, «debe tratarse de un malentendido» y «me afecta de manera personal y también a la institución».

Dicha servidora denunció ante el Ministerio de Educación que Espartaco la maltrataba psicológicamente y le enviaba «mensajes con contenido sexual». También afirma que Espartaco la trataba como «su sirvienta»: le enviaba encomiendas, y hasta le lavaba la ropa.

Todas estas imputaciones fueron negadas por la autoridad de la Undar. «El trato siempre ha sido cordial con ella. Sobre mensajes subidos de tono, los niego totalmente; porque todos los mensajes y comunicación siempre fueron de trabajo», aseveró el funcionario. «Ella tendrá que explicar» el por vqué de su denuncia, agrega.

Tras presentar la denuncia, aseveró Lavalle, la trabajadora fue rotada de área y ahora labora en la Vicepresidencia Académica. Así lo decidió el Ministerio de Educación «para proteger a la denunciante».

Informó que, aunque no ha sido notificado formalmente de la denuncia en su contra, fue citado por el Poder Judicial a una audiencia virtual para el 27 de junio; «pero cuando entré no había nada. Nadie se conectó. Desconozco de qué era la audiencia», dijo.

POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

Además del acoso laboral, Edna Jiménez presentó en la Fiscalía Anticorrupción un escrito pidiendo que se investigue al presidente de la Undar porque estaría malversando los fondos de esa institución en gastos personales.

Ella, trabajadora encargada de la caja chica, se habría negado a firmar estos gastos y por eso «he tenido malos tratos, aludiendo el presidente que se tomaría acciones con mi persona, también amenazas. Como muestra remito audios, mensajes wasaps y comprobantes de pagos que me envían a manera de presión», relató la trabajadora en su denuncia.

Lavalle también negó estas acusaciones y aseverando que él cubre sus gastos con su sueldo. «Si hubiera habido un mal manejo, ahí están todos los recibos. La información es transparente; por eso dejaré que los organismos competentes hagan su trabajo».

     
 

Agregue un comentario