Pronied cede terreno para nueva infraestructura de colegio Sánchez Gavidia

Finalmente el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación cedió el terreno del colegio Pedro Sánchez Gavidia para la elaboración del expediente técnico de su nueva infraestructura, se informó.

Ha sido el director ejecutivo del Pronied, Julio Piscoya Quevedo, quien confirmó al director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, la autorización para intervenir en dicho colegio cuyas aulas han sido declaradas en riesgo.

En efecto, a través del oficio n. ° 4369-2022 dirigido a Pérez Naupay dio cuenta del Informe n.° 4106-2022, de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del Pronied que autoriza la asignación de área y disponibilidad del predio para la intervención del proyecto de inversión mejoramiento del servicio educativo a nivel primaria y secundaria de la institución educativa n. ° 32013 Pedro Sánchez Gavidia.

«Con esta disposición se podrá iniciar la elaboración del expediente técnico», indicó el Gobierno Regional a través de una nota de prensa.

Refirió que la falta de dicha autorización «impedía iniciar la elaboración del expediente técnico», pues el perfil técnico del proyecto fue elaborado por el mismo Pronied en el 2019, el mismo que detalla que la nueva infraestructura constará de tres módulos de cuatro pisos, más de 20 aulas, laboratorio, departamento de Educación Física, entre otros.

     
 

Agregue un comentario