Proponen a la OCMA destituir a 7 trabajadores de la Corte de Huánuco

La destitución de siete trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huánuco y la suspensión de otros tres, ha propuesto el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Jorge Luis Carrillo, a la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura), se informó.

Independientemente de dicha propuesta, la Odecma ha impuesto 125 sanciones entre 85 amonestaciones y 40 multas a magistrados y servidores judiciales

«Se ha procedido a estas medidas ya que los magistrados no dieron la celeridad requerida a los procesos a pesar de que en anteriores visitas de control realizadas por anteriores gestiones habían sido observadas», alegó Carrillo.

Dicha conclusión, se informó, es resultado de las visitas que realizó el jefe de la Odecma a diversos órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Huánuco, como el Primer Juzgado de Familia de Leoncio Prado, Juzgado Penal de Amarilis, Juzgado de Paz Letrado de Familia y los juzgados de Panao y Llata.

«En las visitas realizadas el jefe de control revisó más de 250 expedientes, donde encontró, como en el Primer Juzgado de Familia de Leoncio Prado, expedientes para sentencias y sin resolver desde el año 2014», precisó la Corte.

En otros casos observó expedientes en materia constitucional, con Habeas corpus en los juzgados penales con retardo de emitir sentencia.

Jorge Carrillo informó que estas visitas extraordinarias serán de manera permanente sin perjuicio de las visitas ordinarias de la Odecma, por lo que exhortó a los jueces y personal a emitir las sentencias y resolver los procesos dentro de los plazos razonables.

     
 

Agregue un comentario